FAQs
Mantenimiento

Respuestas a tus preguntas sobre Mantenimiento que te ayudarán con tu pulverizador Greencity Matabi

Si tu pulverizador GreenCity 2 no coge presión, seguramente tendrá alguna fuga. Esto puede ser debido a que alguna pieza de cierre esté sucia, estropeada o mal colocada. Para detectar el problema y poder solucionarlo, sigue los siguientes pasos:

¿MARCAS EN LA BOCA DE LLENADO DEL DEPOSITO?
Inspeccionar visualmente y mediante el tacto. En caso de que tenga alguna marca, sustituye el depósito, si no, sigue con el segundo paso.
VÁLVULA ANTIRETORNO
Retira el depósito y verifica que la válvula antirretorno esté en buen estado. En caso de que esté sucia límpiala y vuelve a colocarla en su sitio. En caso de que esté dañada o tenga alguna marca/rotura, sustitúyela por una nueva: Kit de Mantenimiento Evo 2.
CÁMARA
Verifica que la cámara que se rosca a la cabeza del pulverizador, esté bien roscada y que la junta esté en buen estado. Si la junta está dañada, sustitúyela.
JUNTA DEL VÁSTAGO
Retira el émbolo de la cabeza del pulverizador y verifica si la junta del vástago está correctamente colocada o si está dañada. Asegúrate de que esté bien posicionada, y si ves que tiene alguna imprefección, sustitúyela.
JUNTA CIERRE DEPÓSITO
Por último, verifica que la junta del cierre del cuerpo, esté limpia y bien posicionada. En caso de que esté dañada y/o tenga alguna marca/rotura, sustitúyela por una nueva.

Esto puede ocurrir debido a que los filtros de la boquilla y la maneta estén atascados. Para ello:

  • Siempre que utilices productos de origen natural utiliza el filtro que los pulverizadores GreenCity 2 y GreenCity 7 llevan de serie. Así evitaras que la partículas que se encuentren en tus purines queden atascadas en los filtros internos del pulverizador.
  • Si aun así el pulverizador sigue atascado, comprueba la situación de los filtros del mismo:
    • MANETA. Desenrosca el porta-filtro de la maneta y extrae el eje de dentro. Si está sucio, límpialo con agua y vuelve a colocarlo en su sitio.
    • BOQUILLA. Desenrosca la boquilla de pulverización fina a la altura de la tuerca grande que la compone. Extrae el filtro de dentro y límpialo con agua. Extrae también las piezas de la boquilla y límpialos con agua.
    • Nunca limpiar las boquillas o los filtros con herramientas punzantes u objetos metálicos, que puedan estropear los orificios de estos.
  • O porque las juntas de movimiento se han resecado. En este segundo caso, hay que añadir unas gotas de aceite para lubricarlas. En el manual de instrucciones de tu GreenCity 2 y GreenCity 7.

Los pulverizadores GreenCity estan recomendados para la aplicación de purines, tratamientos naturales y/o ecológicos en el cuidado de plantas y cultivos.

Tras cada uso, es conveniente limpiar el depósito con agua. Para ello:

  • Despresuriza el pulverizador después de cada uso.
  • Recoge y elimina la cantidad residual de acuerdo con la legislación, las prescripciones y las normas aplicables.
  • Limpia el depósito con agua.
  • Llena el depósito de agua, presurízalo y pulveriza para que el agua limpie todo el recorrido del flujo.
  • Extrae los filtros de la maneta y la boquilla y límpialos con agua (no utilizar objetos metálicos). Más información en apartado 3.
  • Almacena el pulverizador al abrigo para evitar heladas y fuerte calor.
map_line

Montaje

service_line

Servicios

thumb_up_2_line

Tips