FAQs
Mantenimiento

Respuestas a tus preguntas sobre Mantenimiento que te ayudarán con tu pulverizador Greencity Matabi

Si tu pulverizador GreenCity 2 no coge presión, seguramente tendrá alguna fuga. Esto puede ser debido a que alguna pieza de cierre esté sucia, estropeada o mal colocada. Para detectar el problema y poder solucionarlo, sigue los siguientes pasos:

¿MARCAS EN LA BOCA DE LLENADO DEL DEPOSITO?
Inspeccionar visualmente y mediante el tacto. En caso de que tenga alguna marca, sustituye el depósito, si no, sigue con el segundo paso.
VÁLVULA ANTIRETORNO
Retira el depósito y verifica que la válvula antirretorno esté en buen estado. En caso de que esté sucia límpiala y vuelve a colocarla en su sitio. En caso de que esté dañada o tenga alguna marca/rotura, sustitúyela por una nueva: Kit de Mantenimiento Evo 2.
CÁMARA
Verifica que la cámara que se rosca a la cabeza del pulverizador, esté bien roscada y que la junta esté en buen estado. Si la junta está dañada, sustitúyela.
JUNTA DEL VÁSTAGO
Retira el émbolo de la cabeza del pulverizador y verifica si la junta del vástago está correctamente colocada o si está dañada. Asegúrate de que esté bien posicionada, y si ves que tiene alguna imprefección, sustitúyela.
JUNTA CIERRE DEPÓSITO
Por último, verifica que la junta del cierre del cuerpo, esté limpia y bien posicionada. En caso de que esté dañada y/o tenga alguna marca/rotura, sustitúyela por una nueva.

Si tu pulverizador GreenCity 7 no coge presión, seguramente tendrá alguna fuga. Esto puede ser debido a que alguna pieza de cierre esté sucia, estropeada o mal colocada. Para detectar el problema y poder solucionarlo, sigue los siguientes pasos:

¿MARCAS EN LA BOCA DE LLENADO DEL DEPOSITO?
Inspeccionar visualmente y mediante el tacto. En caso de que tenga alguna, sustituir el depósito, si no, sigue con el segundo paso
RETÉN DEL VÁSTAGO
Retirar el vástago (1) Extraer la tapa del depósito (2) Levantar embolo y extraer los clips (3) Introducir la mano dentro del depósito por la boca de llenado y girar la cámara para soltarla (4) Una vez la cámara este suelta, extraer el embolo por la parte de arriba y verificar si el retén del vástago esta correctamente posicionado y en buen estado. Si está dañado sustituirlo por un nuevo Kit de mantenimiento Evo 7.
VÁLVULA ANTIRETORNO
Verificar que la válvula antirretorno de la cámara esté bien colocada, sin suciedad ni marcas. En caso de que esté rota o dañada sustitúyela por una nueva: Kit de mantenimiento Evo 7.
CÁMARA
Verificar que la junta de la cámara esté en buen estado. Sino sustitúyela por una nueva: Kit de mantenimiento Evo 7.
TAPA
Por último, verifica que la junta de la tapa del depósito esté bien colocada y en buen estado, sino sustitúyela.

Esto puede ocurrir debido a que los filtros de la boquilla y la maneta estén atascados. Para ello:

  • Siempre que utilices productos de origen natural utiliza el filtro que los pulverizadores GreenCity 2 y GreenCity 7 llevan de serie. Así evitaras que la partículas que se encuentren en tus purines queden atascadas en los filtros internos del pulverizador.
  • Si aun así el pulverizador sigue atascado, comprueba la situación de los filtros del mismo:
    • MANETA. Desenrosca el porta-filtro de la maneta y extrae el eje de dentro. Si está sucio, límpialo con agua y vuelve a colocarlo en su sitio.
    • BOQUILLA. Desenrosca la boquilla de pulverización fina a la altura de la tuerca grande que la compone. Extrae el filtro de dentro y límpialo con agua. Extrae también las piezas de la boquilla y límpialos con agua.
    • Nunca limpiar las boquillas o los filtros con herramientas punzantes u objetos metálicos, que puedan estropear los orificios de estos.
  • O porque las juntas de movimiento se han resecado. En este segundo caso, hay que añadir unas gotas de aceite para lubricarlas. En el manual de instrucciones de tu GreenCity 2 y GreenCity 7.

Los pulverizadores GreenCity estan recomendados para la aplicación de purines, tratamientos naturales y/o ecológicos en el cuidado de plantas y cultivos.

Tras cada uso, es conveniente limpiar el depósito con agua. Para ello:

  • Despresuriza el pulverizador después de cada uso.
  • Recoge y elimina la cantidad residual de acuerdo con la legislación, las prescripciones y las normas aplicables.
  • Limpia el depósito con agua.
  • Llena el depósito de agua, presurízalo y pulveriza para que el agua limpie todo el recorrido del flujo.
  • Extrae los filtros de la maneta y la boquilla y límpialos con agua (no utilizar objetos metálicos). Más información en apartado 3.
  • Almacena el pulverizador al abrigo para evitar heladas y fuerte calor.
map_line

Montaje

service_line

Servicios

thumb_up_2_line

Tips