Cómo decorar tu terraza

Con la llegada de la primavera llegan también las ganas de salir a la calle y disfrutar del sol. Es en esta época del año cuando todos nos acordamos de ese rincón que tenemos en casa: la terraza. Nunca tiene el tamaño que nos gustaría y siempre nos quejamos de lo pequeña que es pero decorar la terraza se ha convertido en uno de los mejores planes. Pero con la pandemia hemos aprendido a valorarla y este espacio en el exterior nos parece un lujo.

Las terrazas pequeñas pueden ser lugares bonitos y estilosos si sabes aprovecharlas, porque los pequeños espacios solo necesitan grandes ideas. Pero ¿ cuáles son los pasos para diseñar una terraza? Sigue leyendo y te ayudaremos:

1.Conoce tu terraza

Lo primero es conocer el espacio disponible y estudiarlo cuidadosamente. Para ello lo ideal es dibujar un plano y tener una idea clara de los metros y de las posibilidades que tenemos, señalizando bien las ventanas, puertas, toma de agua… Al ser un espacio reducido, hay que aprovechar cada rincón para sacarle el máximo partido.

2.Orientación

Una de las claves es la orientación, ya que el grado de insolación puede ser mucho más fuerte que en un jardín que está en tierra firme. Por ejemplo, si tienes una terraza muy elevada hay que tener en cuenta el viento ya que puede convertirse en un factor decisivo. Aquí también es recomendable hacer un plano delimitando las zonas de sol, semisombra y sombra.

3.Materiales y colores

El color y los materiales que tenemos en la pared, suelo, barandilla… influirán mucho a la hora de decorar y puede limitarnos. Hay muchos estilos para nuestro pequeño espacio, como el minimalista o el parisino, pero los materiales se elegirán en función de esto. Por ejemplo, una terraza rústica nos demandará madera entre sus materiales principales mientras que el minimalista mobiliario sencillo.

como decorar tu terraza

4.Distribuir el espacio

Cuando se tenga claro qué se quiere y se puede hacer, empezaremos a trabajar en ello. Si nuestra terraza es pequeña os aconsejamos conjuntos de muebles no muy grandes para crear un ambiente coherente al tamaño del espacio. Tendremos en cuenta la distribución y las zonas de paso. Pero si tienes la suerte de tener una terraza grande, lo que te aconsejamos es crear varios ambientes utilizando diferente mobiliario.

Lo más importante es seleccionar muebles cómodos, prácticos y resistentes a las diferentes condiciones climatológicas.

5.Incluye plantas

¡No pueden faltar las plantas! Nuestra terraza tendrá un aspecto más agradable y acogedor si añadimos un espacio verde lleno de vida. La elección será personal y dependerá de nuestros gustos. Deberás tener en cuenta la ubicación, orientación y uso que les darás. Si será ornamental o quieres aprovechar sus frutos. Cuando entre en un vívero o gardencenter o jardinería, nunca te habrás imaginado que planta te atrapara. ¡Es un mundo increíble y no tienes excusa para no colocar alguna!

6.El riego

Es uno de los factores que más dudas te pueden generar. Cada especie tiene sus necesidades, y éstas varían en función del material de la maceta, de su exposición solar, clima, viento… Tener a mano un pulverizador GreenCity  (tu GC 700, GC 2 o tu GC 7), con agua y muy cerca de tus plantas te ayudara al cuidado de tus plantas.

Si quieres saber más sobre como decorar tu terraza, descárgate nuestra guía gratuita y aprenderás a organizar tu espacio, elegir materiales y plantas y como cuidarlas.

Pulverizando con GreenCity 2
Arriba Marta Rosique pulverizando con GreenCity 2

Síguenos también en InstagramFacebook y Youtube.