Beneficios de cuidar plantas

Aunque a muchos les estrese y les enfade que sus plantas se mueran o que no crezcan como debe de ser, esta científicamente probado que cuidar plantas trae innumerables beneficios a nivel psicológico. Los beneficios que obtenemos de la horticultura son más de lo que imaginamos, pero ¿Por qué? ¿Cuáles son esos beneficios psicológicos que obtenemos de las plantas? Vamos a ello.

1-Alivian tensiones

Los estudios demuestran que con media hora dedicado a la jardinería, se reducen los niveles de cortisol, la hormona que produce el estrés. Nos ayudan mucho a desconectar de nuestras estresantes vidas y mejorar el estado de ánimo.  Salir a nuestro pequeño balcón o terraza y cuidar de ellos hace que aumente nuestro nivel de endorfinas.

2-Nos hacen compañía

Aunque nuestras plantas no hablen y solo pensemos que son un elemento decorativo, las plantas nos hacen compañía. Las vemos crecer día a día y a veces, nos acompañan durante años. Nos transportan a ese lugar y nos evocan recuerdos, por ejemplo; a la persona que nos la regaló, o en ese lugar especial que lo compramos…

cuidado de las plantas

3-Responsabilidad

Las plantas, como las mascotas, requieren una especial atención y el tener que cuidar  de ellos hace que tengamos una mínima responsabilidad. También es una buena opción si hay pequeños en la casa. Son ideales para que ellos, asuman responsabilidades al encargarse de regarlas o para que puedan realizar sus rimeros contactos con el mundo de la jardinería de manera entretenida.

4-Limpian el aire

Todos sabemos que las plantas ayudan a generar oxigeno y mejorar la calidad del aire también lo limpia. Por si fuera poco, en verano nos refrescan el ambiente de casa y en invierno nos producen calor.

5-Haces deporte

Si, si lo que lees. Aunque no lo parezca el cuidado de las plantas nos mantienen en movimiento. Además de estar en contacto con la naturaleza si trabajas durante 45 minutos quemaras aproximadamente las mismas calorías que haciendo 30 minutos de ejercicio aeróbico.

Además, te ayuda a mejorar los movimientos y la coordinación al tener que hacer trabajos minuciosos, como, cortar ramitas, plantar semillas…

hacer deporte mientras cuidas tus plantas

6-Vida saludable

Sin darte cuenta conectaras con el mundo de la naturaleza y sus valores. Comerás más verduras y frutas. Conocerás mas

 

Está claro que la horticultura solo nos trae aspectos positivos y con muy poco podemos recibir mucho. Nos proporciona gran número de beneficios y. Si todavía estas dudando en iniciarte en este mundillo, piensa que sin las plantas no seriamos nada ya que ellas son las que nos proporcionan aire más puro.

 


Síguenos también en InstagramFacebook y Youtube.