La llegada del otoño siempre es especial, las calles se llenan con las hojas caídas de los árboles y los días cada vez son más cortos y grises, haciendo que pasemos mucho más tiempo en casa. Por eso es importante que pongamos atención a la decoración de nuestro hogar. ¿Sabes qué es lo mejor? Que no necesitas que inviertas mucho tiempo o dinero para darle ese toque de calidez otoñal a tu casa. ¡Aquí te damos unas ideas!
Las calabazas
Es inevitable pensar en calabazas sin pensar en Halloween. Lo cierto es, que las calabazas son un icono de esta época, además de poder cocinar y hacer miles de recetas con ellas, son unas buenas aliadas para la decoración. Hay un sinfín de variedades, formas, tonos y colores y podrás conseguir un toque rústico con ellas. También se pueden pintar usando tonalidades otoñales y así creando diferentes estilos.
Velas
Poco a poco las tardes van siendo más oscuras y se hace de noche antes. Es fundamental que tu casa siga siendo cálida para que te sientas a gusto, así que puedes sustituir esa falta de luz natural a través de velas colocadas en lugares estratégicos. Las velas son un complemento muy utilizado a la hora de decorar diferentes rincones y estancias. Con ellas logramos darle calidez y armonía a nuestro hogar, sin olvidarnos del tema de la seguridad especialmente si tenemos niños alrededor.
Elementos naturales
Los bosques se llenan de hojas, ramas, piñas …con diferentes tonalidades y qué mejor que aprovechar tus paseos por la naturaleza para decorar nuestra casa con estos elementos. Por ejemplo, algo tan simple como poner unas hojas en un jarrón o usarlas para decorar pintándolas y convirtiéndolas en pequeñas obras de arte. Otra idea que nos encanta son las guirnaldas, móviles de hojas o coronas. Pueden ser el elemento perfecto para decorar la entrada de tu hogar ¡Recibe el otoño como se merece!
Textiles
Con la bajada de las temperaturas es el momento de hacer pequeñas modificaciones. Cambia las fundas de los cojines del salón y colchas en tu dormitorio por textiles que nos proporcionen más calor. También es una buena opción cambiar las tonalidades del verano por tonos mostaza, marrones, naranjas o caramelo (entre muchos otros). Estos son los colores más populares ya que replican los de la naturaleza.
Plantas
Por último y no menos importante, las plantas de otoño nos ayudarán a alegrar nuestras casas en esta época más oscura. Con la llegada de esta estación, son muchos los que creen que tienen que esperar a la próxima primavera para disfrutar de las flores. ¡Y no es para nada así!
Las suculentas son para todos aquellos con poco tiempo y que sean un poco desastres con el cuidado de las plantas, gracias a su capacidad de resistencia y adaptabilidad. ¡Son perfectas para decorar la casa!
La monstera o Costilla de Adám es perfecta para el diseño otoñal. Es muy agradecida y fácil de mantener, colocándola en una zona luminosa conseguiremos una planta preciosa.
Las hortensias no toleran demasiado el calor y , necesitan humedad, son perfectas para el otoño, momento en que las lluvias son más abundantes y las altas temperaturas nos dan un respiro.
¡En cualquier caso, atrévete a hacer cambios y dale ese toque otoñal a tu hogar! Juega con los elementos de la naturaleza y los colores de esta estación y conseguirás preciosas estampas.