Se acerca esa maravillosa época del año en la que no falta la magia ni por supuesto los regalos…Todos los años intentamos buscar detalles que sean sorprendentes, útiles y que gusten, pero no siempre es fácil.
¿Aún no te has decidido con el regalo de esa persona tan especial?
No te preocupes, hoy estamos aquí para darte ideas. ¡Ideas originales y por supuesto green!
El o la afortunada, no tiene por qué ser una experta/o en jardinería o huertas urbanas, si le gusta comer bien (que seguro que sí) apreciará aún más la comida cuando se trate de sus propios cultivos.
Regala formación con GreenCity
Nunca es tarde para iniciarse en el mundo de las huertas y qué mejor que estas Navidades para empezar el 2023 con nuevos proyectos e ilusión.
¿Sabías que por la compra de un pulverizador GreenCity obtienes un curso gratuito para aprender a crear un huerto urbano en casa?
Este curso está impartido por Marta Rosique, ambientóloga profesional y CEO en Plantea en Verde, un espacio en el que comparte ideas, trucos y material de apoyo para huertos urbanos y una vida más sostenible.
Los pulverizadores de Greencity son perfectos para mimar y cuidar de tus plantas. La elección del pulverizador dependerá siempre del tamaño de balcón, terraza o jardín del que disponga.
El GreenCity 7 y el GreenCity 2, son ideales para regar y fertilizar tus plantas, el gran número de accesorios del que disponen te permitirán llegar a los rincones más inaccesibles sin dañar las plantas de alrededor. Su elección dependerá siempre de la magnitud del área a tratar.
Sin embargo, para aplicaciones más pequeñas o puntuales como pueden ser los abonos o tratar las plantas enfermas por alguna plaga u hongo, te recomendamos el GreenCity 700, un pulverizador a gatillo con una forma curiosa que se adapta a la forma del brazo y agarre de la mano.
No tendrás ni que moverte del sofá de tu casa, elige tu GreenCity con un solo clic.
Otros imprescindibles para crear tu Oasis en la ciudad
-
Mesa de cultivo
Son ideales para crear un huerto urbano ecológico en casa y existe una gran variedad. Podrás encontrarlos en distintos materiales, con diversas formas, alturas y con diferentes distribuciones dependiendo de gustos y objetivos de cada uno. Además, también sirven para decorar el jardín.
-
Compostadoras y Vermicomposteras
Puede que te preguntes para que sirven o cuál es su función, pero tanto el vermicompost como las compostadoras, son básicas en cualquier huerto urbano. Aquí también te encontraras con diferentes tipos, materiales y tamaños.
Si no sabes de que hablamos en el siguiente blog te explicamos los beneficios de la vermicompostera.
-
Humificador
Si la idea es montar un pequeño espacio verde interior, es recomendable contar con un humidificador que controle la humedad del ambiente y evite la sequedad, la cual puede producir la aparición de plagas en las plantas y, además, provocar la caída de las hojas y pétalos de las flores.
Por ejemplo, en los meses de invierno cuando se pone la calefacción para combatir el frío, la humedad en el ambiente disminuye y la sequedad puede acabar por dañar las plantas.
-
Plantas
Por ultimo y no menos importante, siempre es una buena opción regalar plantas. Se trata de una gran alternativa y no es un regalo puntual, sino que se trata de un producto que el destinatario podrá cuidar durante todo el año y, además, sentirá la satisfacción de verlas crecer con el paso de los meses, ¡acordándose siempre de ti!
En el caso que no te quieras decantar por una planta en especial, siempre cabe la posibilidad de regalarle un pack de semillas. Existen diferentes lotes de semillas donde se incluyen varios tipos de plantas.
Regalar plantas, flores, semillas… y todo lo que implica su cuidado, es una bonita manera de cuidar el planeta y demostrar la implicación que tenemos en el tema, a la vez que un bonito detalle para regalar.
¡Felices fiestas!
Síguenos también en Instagram y Youtube.