Siempre se ha dicho que tener plantas en la habitación es perjudicial a la hora de dormir porque nos roban el oxígeno y emiten dióxido de carbono. Pero es momento de acabar con el mito: se puede dormir con plantas en la habitación sin ningún problema.
Las plantas durante las horas del día realizan la conocida fotosíntesis, es decir, aprovechan los rayos del sol y el agua para crecer. Pero cuando llega la noche, la planta no recibe luz solar y entonces consume en cierta parte el oxígeno del ambiente y expulsa dióxido de carbono. ¿Pero alguna vez te has preguntado qué ocurre cuando compartimos el dormitorio con tu pareja? ¿Hay oxigeno suficiente para los dos? ¿O también nos robamos oxigeno entre nosotros? Y es que las plantas ni absorben tanto oxígeno como pensamos ni emiten tanto dióxido de carbono (CO2), de hecho, estos niveles suponen una cantidad inofensiva para nuestra salud.
Tener plantas en el dormitorio no sólo no es perjudicial, sino que tiene múltiples beneficios. Entre las ventajas principales de decorar las habitaciones del hogar con plantas destacan las siguientes:
Regenera el aire de la habitación
Las plantas purifican y revitalizan cualquier ambiente, esto será muy útil para la salud, mejorarán las alergias y resultan preventivas a la hora de enfrentar enfermedades como los virus y bacterias. Además, refrescan el dormitorio cuando hace calor y en invierno brindan sensación de calidez.
Un toque especial
Además de aportar beneficios a la salud las plantas son buenos aliados para decorar, y todas las zonas de la casa pueden beneficiarse del color que aportan las plantas.
Elimina los malos olores
El aroma de ciertos tipos de flor puede ser lo suficientemente potente como para percibirse en toda la habitación.
Para elegir qué plantas tener en el dormitorio el principal criterio que debes tener en cuenta es su capacidad de purificar y limpiar el ambiente. Las mejores aliadas a la hora de conciliar el sueño son:
Aloe vera
Es muy fácil de cuidar y crece rápidamente y además puedes beneficiarte de su savia ya que tiene propiedades reparadoras.
Ficus
Ayuda a mantener la humedad del ambiente. Muy sencillo de cuidar, pero no tiene que recibir sol directo.
Poto
Es un clásico para toda la vida y resiste al frio y a la escasez de luz.
Serpiente
Aporta varios beneficios como filtrar el aire de interior, tanto por el día como por la noche.
Dormir con plantas mejoran tu salud general, dan equilibrio en el ambiente y te protegen del ruido ¡Ahora que ya sabemos que dormir con plantas en la habitación no es malo solo te falta elegir qué plantas quieres tener en casa y qué pulverizador te ayudará en sus cuidados para que te duren muchos años!
Info: Mejorconsalud y Plusultra