Es muy probable que estés leyendo este articulo porque te gustan las plantas, pero tienes poco espacio y no sabes cómo aprovecharlo… ¡No te preocupes! Tú también puedes disfrutar de las plantas en pequeños espacios, solo tienes que seguir estos consejos.
Conoce y planifica tu espacio
Tienes que ser realista y conocer el espacio del que dispones. Sin quererlo ni beberlo, muchas veces nos decantamos por plantas que ocupan mucho espacio, y luego al llevarlas a casa no encontramos ni un solo hueco para estas. . Por eso, es importante ser consciente de nuestros recursos.
Además, es necesario conocer las ubicaciones en las que las colocaremos ya que la mayoría necesitan de luz solar, de forma directa o indirecta. Para eso presta atención a la orientación de tu casa.
Elige bien el tamaño de la planta
Cada planta tiene una forma y tamaño diferente y es imprescindible saber qué tamaño tendrá en su edad adulta. Una buena opción es colocar plantas que crecen rectas, como el Phicus, Siveriao o Yuca. Y si quieres tener una sensación de amplitud y luminosidad, te recomendamos tener plantas de diferentes tamaños, alturas y colores.
Es verdad, que optar por plantas pequeñas te ayudará a no tener problemas de espacio. Son más fáciles de colocar en cualquier esquina y también podrás crear diferentes composiciones. El poto, los cactus o el aloe vera están entre estas plantas de interior pequeñas que querrás añadir por todas partes.
La importancia de los contenedores
El tamaño del contenedor de las plantas ayuda a determinar la velocidad con la que crecen y el tamaño que pueden alcanzar . Además, no tienes que olvidarte de las plantas esquineras, perfectas para aprovechar espacios que nunca sabemos cómo decorar.
No te olvides de los jardines verticales
Está claro que los jardines verticales son el mejor aliado para aprovechar el espacio utilizando plantas. Puedes usar diferentes técnicas como estanterías, macetas colgantes, pallets en las paredes, rejas o incluso plantas colgadas del techo.
También están las plantas aromáticas
Tener una casa pequeña no quiere decir que no puedas tener tu huerto, así que, si tienes pensado en crear un huerto en miniatura, probablemente la cocina sea el lugar ideal. Las mejores plantas para iniciarte en este mundo son las aromáticas: cebollino, tomillo, albahaca, menta, romero… ya verás qué poco espacio necesitan.
Sea cual sea el tamaño de tu hogar, como ves, tienes muchas opciones para darle un toque green. Date una vuelta por casa y verás como empieza a volar tu imaginación.
Info: JardinCelas y Ovacen
Síguenos también en Instagram y Youtube.