¿Qué tienen las plantas de hogar que nos gustan tanto? Además de tener una función decorativa y ayudarnos a tener nuestra casa más bonita, las plantas que nos acompañan tienen un montón de beneficios. Estos seres vivos necesitan pocos cuidados: abono y riego con pulverizador. Y con un mínimo de atención, nos aportan infinidad de ventajas. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de tener plantas en el interior de en casa? Sigue leyendo y no volverás a pensártelo dos veces para comprarte una nueva.
Purifican el aire
Como todos ya sabemos, las plantas hacen la fotosíntesis. Es decir, absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno. Con este proceso depuran el aire y limpian el entorno.
Y no, no es malo tener plantas en el dormitorio mientras dormimos. Aunque únicamente es a las noches cuando emiten CO2, las cantidades son tan pequeñas que ni nos afecta. Al contrario, muchos estudios afirman que el tener alguna planta en el dormitorio nos ayuda a dormir mejor y a relajarnos.
Mejoran el animo
¡Si necesitas que se carguen tus pilas rodéate de plantas! Son beneficiosas y te aportarán energía y vitalidad. En esos días que te sientas triste o apagado préstales un poco más de atención y verás como todo se ve diferente.
Reducen el ruido
La contaminación acústica es uno de los problemas más comunes que encontramos en nuestra sociedad. Afecta directamente a la salud, por eso hay que intentar buscar diferentes opciones que mejoren nuestra vida. Las plantas son capaces de reducir hasta un 50% del sonido del tráfico y absorber hasta un 20% del ruido.
Captan el polvo
No sólo te ayudan a limpiar el aire, también ayudan a reducir el polvo. Una cantidad signicativa entra por ventanas y puertas, por eso, colocar las plantas cerca de estos sitios ayuda a reducirlo. también es una buena manera de cuidar nuestros aparatos electrónicos debido a que el polvo se nos mete en los huecos de los aparatos y se estropean
Absorben los malos olores
Hay olores en casa que son inevitables que no se queden, como el olor que generamos al cocinar o el tabaco. Las plantas ayudan a que estos desaparezcan y que el ambiente este más limpio y fresco.
Evitan el moho y reducen la humedad
Las plantas también mejoran el nivel de humedad de nuestros hogares y ayudan a esas personas que tienen problemas respiratorios. Algunas aumentan la humedad en espacios secos mientras que otras absorben. También evitan la creación y es ideal para personas alérgicas.
Por ejemplo, el Espatifilo, también conocido como lirio de paz, es una opción ideal para ponerlo en lugares con gran humedad como el cuarto de baño, ya que elimina las esporas de moho.
Mejoran nuestros platos
Aunque tengamos poco espacio en casa, siempre podemos encontrar un rincón para nuestras plantas. Es una buena opción plantar y dejar crecer plantas que podemos usar para condimentar nuestras comidas, por ejemplo, el romero o la albahaca. Si no sabes cómo empezar, en GreenCity te ayudamos a crear un huerto sostenible, solo tienes que suscribirte a nuestro curso.
Alegran la vista
Las plantas nos alegran la vista llenando nuestra casa de naturaleza y color, haciendo que nuestra casa se convierta en hogar. En definitiva, te hacen sentirte bien en casa.
Ayudan a los más pequeños
Si tenéis niños pequeños en casa te proponemos a que plantes flores fáciles y resistentes. Además de ser un plan familiar, los niños aprendan el sentido por la naturaleza y adquirirán nuevas responsabilidades. Podéis empezar sembrando geranios, cactus, dalias, petunias, fresas…
Remedio para la soledad
Las plantas son un antídoto muy especial para esas personas que tiene un círculo social muy reducido, sobre todo para personas mayores que no salen mucho de casa. Tener, cuidar y ver la evolución de las plantas ayuda a que nuestros mayores no se sientan tan solos. ¡Encima es una buena manera para que estén activos!
Reducen el estrés
Ya hablamos en el post anterior de los beneficios de cuidar plantas. Las cuales nos ayudan a desconectar y a reducir el estrés. Con media hora de jardinería al día, consigues reducir los niveles de cortisol y con tan solo cuidarlas desconectas de los problemas diarios.
Como puedes ver hay infinidades de beneficios que nos aportan las plantas y sus cuidados. Llena esos rincones de tu hogar de vida y conseguirás que tu día a día sea un poco mejor.